Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La selección estatal de karate do hizo historia en los Nacionales Conade 2023, con sede en Tabasco, al conseguir un total de seis medallas, de las cuales dos fueron de oro y cuatro de bronce.

El resultado de los metales dorados en kumite o combate, es el primero que se consigue desde 1996 que inició este movimiento deportivo infantil y juvenil a nivel amateur.

El karate oaxaqueño obtuvo su primer metal dorado en general con la karateca Daniela Leyva, en la modalidad de kata, en el año 2018, cuando el movimiento deportivo se llamaba Olimpiada Nacional.

Anteriormente se habían cosechado platas y bronces, pero es la primera ocasión que hay, no uno, si no dos oros en el kumite y fueron obra de Isabella Avellaneda Ramos, en menos de 61 kilos y de José David Rasgado Santiago, en menos de 57 kilos; ambos en la categoría juvenil menor.

En la misma categoría, Renata Osorio Gómez, en menos de 47 kilos; Rogelio Pacheco, en menos de 52 y en kumite por equipos, Oaxaca logró tres de los cuatro bronces y el último se lo colgó Valentina Vargas Robles, en más de 66 kilos, pero de la juvenil mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here