Redacción AH JIJOS

El pugilista profesional oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino y los amateur Cielo Miranda y Arturo Degyves sufrieron un grave accidente vehicular en el municipio de Santa Lucía del Camino que hoy los mantiene en la zozobra con respecto a los planes de seguir en el boxeo.

El incidente no fue reportado por corporaciones policiacas municipales o estatales, ni por ningún medio de comunicación, no obstante, gente cercana a Chirino -que pide el anonimato- afirma que el percance sobrevino en las primeras horas del viernes 15 de enero en la calle de Calincanto.

Reportó que los tres boxeadores transitaban en una motoneta, propiedad de Sergio “Zarco” Chirino, padre de Sergio Alfredo, en estado de ebriedad, por lo que cruzaron un tope a alta velocidad que les provocó una fuerte caída que resultó en lesiones de consideración como la de Cielo Miranda, quien, debido al golpe, podría no volver a caminar.

En el caso de Arturo Degyves, oriundo de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuentepec, el percance le ocasionó fractura de tibia y peroné en una de las piernas; Sergio Chirino resultó con un golpe en la cabeza, por lo que fue quien pidió ayuda con uno de sus compañeros de gimnasio esa noche.

Por su parte, Cielo Miranda, quien planeó debutar en el boxeo de paga, así como formar parte de la selección estatal de boxeo y que el año pasado consiguió su pase a los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, hoy mantiene su salud en estado reservado.

Sergio Chirino anunció hace unas semanas que este 2021 buscaría contender por un campeonato mundial, sin embargo, tras los incidentes no se sabe cuáles serán las medidas que tomará la empresa Zanfer, con la que tiene un contrato firmado.

 

LA VERSIÓN DE “ZARCO” CHIRINO

Sergio “Zarco” Chirino Hernández reconoció que sus tres pupilos tuvieron el percance a bordo de su motoneta, pero afirmó que fueron “unos golpes solamente y los tres ya se encuentran bien, pues afortunadamente sólo fueron algunos raspones”.

Agregó que Sergio Chirino volverá a los entrenamientos en las próximas semanas para preparar su siguiente combate profesional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here