Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Por tercer año consecutivo La Carrera Panamericana, en su edición de 70 aniversario, arrancará en la ciudad de Oaxaca de Juárez para concluir en la capital de Durango, confirmó esta tarde la organización de la competencia a través de sus redes sociales al precisar que se realizará del 16 al 22 de octubre.

La revista “México Desconocido” realizó un concurso entre el primero y quince de marzo para determinar los mejores sitios del país; la votación fue a través de los usuarios mediante redes sociales y Oaxaca fue distinguida como el “Mejor Estado para vivir experiencias originales”.

Con más de 40 años en el mercado, “México Desconocido” promueve tradiciones y culturas poco conocidas de México, por lo que a raíz del concurso Oaxaca fue elegida nuevamente como punto de salida del rally de autos clásicos más importante del mundo.

La organización de La Pana dará a conocer en breve y de manera oficial el calendario y ruta 2020, que se traza a partir de la segunda semana de octubre.

Oaxaca se ha convertido en un excelente anfitrión para las tripulaciones y organizadores de la competencia motora que, durante más de cuatro días, pernoctan en la llamada “Verde Antequera” para iniciar con los preparativos.

En las dos últimas ocasiones el punto de reunión ha sido el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), en Santa Lucía del Camino, en donde tripulaciones y equipos de apoyo realizan escrutinios técnicos y administrativos, así como ajustes a los vehículos que recorren los poco más de 3200 kilómetros en siete días entre Oaxaca y Durango.

La entidad cuenta con exponentes de primer nivel en La Panamericana, como los dos veces campeones, en diferentes décadas, Emilio Velázquez Rivera y Juan Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Será precisamente Velásquez Rivera quien este 2020 buscará asirse del tricampeonato y convertirse en el primer oaxaqueño en lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here