Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El entrenador oaxaqueño Arturo de Jesús Chávez Ramírez recibió su segundo llamado a la selección nacional por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) para participar en evento internacionales como entrenador.

El “Tocho” formará parte del equipo que realizará un campamento internacional y el clasificatorio mundial a juegos Olímpicos Tokio 2021, que se realizarán en Sofía, Bulgaria, del 26 de abril al 11 de mayo.

“Desde el año pasado fui considerado para la selección nacional por los buenos resultados de la lucha oaxaqueña, como el primer lugar en el estilo libre en la Olimpiada Nacional de Quintana Roo”, dijo el luchador.

El medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en el 2010 recibió su primer llamado en febrero del año pasado en Ottawa, Canadá, donde se lograron plazas olímpicas.

En esta ocasión “Tocho” asiste para apoyar al equipo femenil, en lo que llamó una competencia con mucho nivel, ya que todos los países quieren una plaza en los diferentes pesos, pero confía en el nivel de México para lograr más boletos a Tokio 2021.

“Tienen una segunda oportunidad, es un mundial prácticamente y principalmente los europeos buscarán clasificar atletas. Hay que seguir en el proceso y mantener la posibilidad de ir a Tokio como entrenador”, finalizó el ex luchador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here