Texto y fotos: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La mala organización por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, ocasionó que el actor Patrick Dempsey, (Derek Sheperd en Greys’ Anatomy) no cruzara la meta colocada en Santo Domingo, en el primer día de competencia de La Carrera Panamericana.

Y es que el actor causó gran revuelo en desde Veracruz y en Oaxaca, la gente ya lo esperaba para poder tomarte una foto o sacarle un autógrafo, sin embargo, el también piloto profesional salió del contingente antes de llegar al Andador Turístico, dejando con ganas de verlo, a miles de personas que se dieron cita el pasado viernes.

Las reuniones entre Turismo del estado, las corporaciones policiacas y el comité organizador, sirvieron de poco, ya que los ánimos se desbordaron y no se puedo tener control sobre la gente, sumado a que policía vial, ejercito y guardia nacional, estorbaran más de lo que apoyaron.

No obstante, el resto de las tripulaciones pasó el arco de meta como ya es tradición en la carrera legendaria y aunque la estrella principal no llegó, por la falta de seguridad sobre su persona, el resto de competidores disfrutó la llegada como sucede desde hace años.

Para la salida, a la mañana siguiente, Patrick Dempsey tuvo que salir por un costado del hotel que está en la calle Cinco de Mayo y Murguía, donde unos cuantos pudieron verlo de cerca, antes de subir a un auto que lo llevaría a la salida, en la etapa de Oaxaca-Ciudad de México.

Este año, La Carrera Panamericana le quedó grande a las autoridades oaxaqueñas, quienes no supieron organizar un evento como en otros años, a pesar que el personal operativo sigue siendo el mismo.

Habrá que esperar a que el comité organizador haga el análisis al finalizar esta carrera y ver si el año entrante vuelven a pasar por Oaxaca, hecho que no sería la primera ocasión, ya que en este 2023 reinó la desorganización, misma que la gente no dudo en externar el día de la llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here