Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Esta tarde, la lucha oaxaqueña se posicionó del medallero estatal de los Nacionales Conade 2023, al colgarse dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para un total de cinco, en el estilo libre.

Con el resultado, este deporte suma tres oros, dos platas y cuatro bronces, para un total de nueve y con ello ser el mejor deporte de la entidad en número de medallas y en oros obtenidos.

Una de las medallas de oro fue ganada por Diego Jiménez Pinacho, en la categoría Sub20 de los 61 kilogramos, luego de vencer en la final al difícil competidor de Tamaulipas, Luisaldo Cortez García, a quien se le complican los oaxaqueños; mientras que en tercer lugar quedó Emmanuel Roque, de Jalisco.

En la misma categoría, pero en los 65 kilos, el metal dorado fue para el oaxaqueño Juan Carlos Pérez García, quien venció a Diego Peraza Aguilar, del estado de Baja California, dejando en tercer lugar a Luis García, de Hidalgo y Santiago Corrales, es Sonora.

La medalla de plata se la adjudicó William Francisco Chávez Silva, alumno de Dionisio Arenas Cruz, en la categoría Sub15, de los 85 kilos, tras perder ante Brandon Hernández, de Nuevo León y dejando el tercer sitio a Jesús Rosas, de Colima y Esteban González, de Tamaulipas.

El luchador Johan Alexander Cruz Fuentes se quedó con uno de los bronces en la categoría Sub15, de los 57 kilos; el otro metal fue de Juan Pablo Barranco Solano, en la Sub20, de los 86 kilos y para cerrar la cuenta bronceada, Ángel de Jesús Ramírez Navarro, subió al podio en la misma categoría, pero de los 25 kilos.

Oaxaca compitió en los Nacionales Conade con 11 luchadores, en el segundo día del estilo libre, de los cuales, cinco se colgaron medalla de algún color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here