Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Tres pugilistas oaxaqueños estarán en el Campeonato Continental Junior 2023, que se raizará del 1 al 10 de agosto en Cali, Colombia, luego de ganar el Festival Olímpico Nacional, realizado en León, Guanajuato, en el mes de abril.

Se trata de los alumnos de José Luis González; Edgar Pinacho Cornejo, en la categoría de los 57 kilos y Ximena Hernández Nolasco, en 70 y de la alumna de Sergio Santiago; Yamileth de los Ángeles Meléndez Sánchez, en los 75 kilos.

La información la dio a conocer Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quien dijo que recibió el oficio de Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), donde se detalla la información de la convocatoria.

En el oficio, detalla que el gobierno federal no dará apoyo a los deportistas que representen a México en el evento, por lo que nuevamente, deja a cada asociación estatal, el gestionar recursos para sus convocados a los gobiernos estatales.

Cada deportista deberá cubrir sus gastos de alimentación y hospedaje, que de acuerdo a la tarifa proporcionada, será de un aproximado de 2 mil 300 dólares por los tres oaxaqueños, más de 40 mil pesos, por los diez días de estadía.

A esa cantidad, hay que agregar boletos de avión que el más barato, de la Ciudad de México a Cali, esta en 7 mil 379, viaje redondo por cada uno, ascendiendo a la cantidad de 22 mil 137, más 5 mil pesos de ida y vuelta de Oaxaca a la Ciudad de México, es un total de 27 mil 137.

Sumado a los 40 mil pesos por estadía en Cali, la cantidad aproximada que el gobierno del estado, vía Instituto del Deporte, tendría que desembolsar para los pugilistas que no buscan ninguna clasificación a Panamericanos o Centroamericanos, es de 67 mil 137 pesos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here