Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El entrenador oaxaqueño Arturo de Jesús Chávez Ramírez fue convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) para formar parte del equipo de entrenadores de la selección nacional que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Esta será la tercera ocasión que el entrenador del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) es convocado para ser parte del cuerpo de entrenadores nacionales, sin embargo, será primera ocasión que responderá al llamado, a partir de la próxima semana.

En total son ocho los entrenadores convocados por la Femela, de los que cinco son de origen cubano, dos más son nacionales que permanecen en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) y Chávez Ramírez.

Su llamado se debe a los resultados que ha obtenido en Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales Conade, pues tan sólo el año pasado el equipo oaxaqueño disputó de forma simultánea siete finales en el estilo libre, superando en esta modalidad a Jalisco.

Para Chávez Ramírez significa un reto más en su trayectoria, pues asegura que adquirirá mayor experiencia, además que podrá contender para ser uno de los entrenadores que asista con el equipo nacional a los Olímpicos nipones.

Por lo pronto, el entrenador tendrá su primera salida a Canadá, en donde sostendrán dos torneos importantes y de fogueo para el equipo nacional que quiere llegar lo mejor posible a Juegos Olímpicos del verano.

El entrenador ha formado a varios luchadores oaxaqueños que han conformado el equipo nacional de lucha en diferentes eventos, entre ellos, Areli Pérez Solís, quien es la máxima exponente de este deporte en la rama femenil, así como Christian Bernardo Santiago Pérez, quien ha sido el mayor representante por Oaxaca, entre otros.

“Tocho”, como se le conoce en el ambiente de la lucha, se siente motivado por este llamado y tras el anuncio, pone su meta en Tokio, pero sabe que deberá trabajar duro para conseguirlo.

La lucha oaxaqueña es potencia a nivel nacional y los entrenadores nacionales como él, sobresalen por arriba de los cubanos, quienes prácticamente acaparan los equipos de los diferentes estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here