*Jorge Luis Santiago señaló que se cumplen ocho años de trabajo duro que tiene como fin crecer y desarrollar el talento oaxaqueño

Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este sábado por la mañana arrancará la temporada 2020 de Ciclismo Enserio con las rutas critérium en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, confirmó el dirigente Jorge Luis Santiago, quien señaló que este año representa prácticamente el clímax del proyecto a diez que inició en 2012 y cuyo objetivo ha sido claro: ver crecer el ciclismo netamente oaxaqueño.

Y es que con el firme propósito de seguir impulsando el deporte del “pedal y la fibra” en la entidad, señaló que Ciclismo Enserio está enfocado en el siguiente nivel: cosechar el trabajo que se ha venido realizando durante ocho años con la expectativa de superar lo que hasta ahora se conoce como ciclismo en Oaxaca, aunque, claro, “nos falta mucho aún, pero el ciclismo es así, es como la vida misma: con sus etapas y temporadas y sólo nos resta decirles que con trabajo se logrará”.

Acompañado por Mario Ramírez, integrante de la organización, Jorge Luis Santiago destacó que la temporada 2020 sobresale por “El Rey de la Montaña” y “El Gran Fondo Mayordomo”.

“El calendario 2020 es muy sencillo: se seguirán realizando las sabatinas e iniciarán este sábado 18 de enero en el circuito tradicional de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera”, anunció al referir que del primero de febrero al 26 de julio se ordenará un ranking a todos los ciclistas que gusten anotarse de manera gratuita y competir por una bolsa de 50mil pesos.

A la par está programada La Carrera del Pavo para el 20 de diciembre, además de que destaca para este 2020 la primera edición de la Carrera Ciclista “Gianni Bailón”, programada para el 15 de marzo y en memoria del desaparecido ciclista juvenil, hijo de la leyenda viviente Alberto Bailón y que se incluirá como carrera calendarizada y oficial.

Asimismo, regresa “El Rey de la Montaña” en su cuarta edición y está programada para llevarse a cabo el dos de mayo a las nueve de la mañana, con salida en el monumento a Juárez y e iniciar más tarde el ascenso en la línea cero.

Cada categoría, desde juveniles hasta mayores de 60 años, incluyendo amputados y femenil, partirán con un premio acumulable de 200 dólares y un tiempo preestablecido por vencer.

Destaca que la categoría Libre varonil parte con un premio acumulado de 1500 dólares al primer ciclista que cruce la meta en La Cumbre de Ixtepeji, por debajo de los 57’49” –tiempo oficial del vencedor Fernando Arroyo en la edición 2018–.

Nuevamente los invitados de honor de Ciclismo Enserio son Miguel Arroyo y Raúl “Duende” Alcalá, además de entrenadores reconocidos a nivel nacional que iniciarán acercamiento con la organización para que sus pupilos escalen los 22.5 km de ascensión a La Cumbre y sirva como entrenamiento de cara a competencias del sector federado.

“Hasta ahora están programadas para el año 250 sabatinas y festejaremos como se merece el gremio ciclista de Oaxaca con una atractiva bolsa de premiación a repartir el 30 de mayo en el circuito tradicional ‘Gran Fondo Mayordomo’”, agregó.

Mencionó que está edición comenzará en la avenida Universidad y concluirá en San Sebastián Río Hondo, con una etapa final por arriba de los 2 700 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Resaltamos el trabajo de recuperar nuestra identidad social como pueblo aficionado al ciclismo, por lo que trabajamos en una convocatoria que premie lo mejor de la fotografía aficionada y profesional, así como la mejor reseña en el ‘Rey de la Montaña’, aunado a una galería de recuerdos fotográficos de nuestras clásicas 21 de marzo y Lunes del Cerro, galería que estará montada en las chocolaterías Mayordomo de la capital oaxaqueña”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here