Texto: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

En su más reciente visita a la ciudad de Oaxaca, la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, disfruto del tradicional mole, pan y chocolate, en el restaurante Mayordomo, donde se dio unos minutos para hablar del boxeo femenil.

Con marca de 54 peleas ganadas, 18 por nocaut, 9 derrotas y 4 empates, Juárez es considerada una de las mejores peleadoras mexicanas de la última década, pues posee tres campeonatos en tres divisiones diferentes y en Oaxaca, dijo que, a nivel local y mundial, se están abriendo más oportunidades para el box femenino.

Sin embargo, mencionó que le preocupa que quieran sacar el boxeo en general, de los Juegos Olímpicos, lo que sería un error, ya que da muchas posibilidades para que las mujeres ganen mejores sueldos y una mejor exposición mundial.

Agregó que el boxeo femenil va paso agigantado, pero hace falta que se les valore en el pago, pues como sucede en el deporte femenil en general, se les sigue denigrando y son castigadas con el sueldo, pero lucharán porque sea bien pagado su trabajo.

La Tlaxcalteca dijo que el boxeo de las mujeres ha crecido al grado que algunas veces, en los gimnasios hay más mujeres que hombres, llenando así, espacios que antes no se ocupaban.

Finalmente, “La Barbie” Juárez dijo que el boxeo es un deporte que forja el carácter, hace a una mujer más segura y les ayuda bastante en una sociedad como la que vivimos.

“Es un deporte muy saludable, de los más completos y si alguna quiere ser boxeadora que persiga su sueño y que la familia las apoye en esta carrera que es difícil, pero muy gratificante”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here