Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Nuevamente la prensa deportiva de Oaxaca conmemoró el día de la “Libertad de Expresión” con el tradicional torneo de futbol, realizado en la cancha sintética del Polideportivo Poniente, hasta donde llegaron seis equipos para disputar el título 2023.

La convivencia contó con Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y Amisaday Santana, directora de análisis, políticas públicas y discurso, en representación de Elizabeth Álvarez, coordinadora de comunicación social del gobierno del estado.

Además, estuvo Giovanni Martínez, responsable administrativo del Club Chapulineros de Oaxaca y Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de la Cooperativa Acreimex, quienes, junto a la autoridad estatal y municipal, dieron la patada inaugural de la competencia.

Las autoridades coincidieron en la importancia de este tipo de actividades que fomentan el deporte entre el gremio de comunicadores de las diferentes áreas, lo que genera una sana convivencia y refrenda los lazos de amistad.

Ya en el ámbito deportivo, comenzó el duelo en modalidad de futbol ocho con el partido entre los representativos del municipio de Oaxaca de Juárez, contra comunicación social del gobierno del estado y en el otro campo, los de la nota roja, ante la escuadra de Acreimex.

Comunicación social y Acreimex, ganaron sus encuentros por la mínima diferencia de 1-0 y se colocaban como amplios favoritos para llegar a la final, sin embargo, faltaba aún el duelo entre cronistas deportivos e información general.

Con mejor futbol que los de general, los cronistas deportivos sacaron el resultado por marcador de 2 goles a cero, colocándose como líder de la competencia, motivo por el cual, comunicación social enfrentaría a Acreimex para sacar al segundo lugar y poderse jugar la final.

La escuadra de comunicación social ganó el duelo a Acreimex 1-0, por lo que luego de unos minutos de descanso, entraron a la cancha para jugar el primer lugar contra los cronistas deportivos, quienes nuevamente llegaban a una final.

El partido fue complicado y con presión del equipo de comunicación social del gobierno del estado, pero el buen futbol de los comunicadores deportivos les dio el primer gol por conducto de Chalío Cruz Pineda, seguido por un excelente cañonazo de media distancia de Francisco Ramos para hacer la diferencia y la postre, el triunfo.

Al final, Amisaday Santana premió al cuadro de Acreimex que ocupó el tercer lugar del certamen y a los periodistas deportivos que fueron los monarcas de este año, mientras que Eleazar Cano Mireles y Sergio Martínez se encargaron de colgar las medallas al cuadro de comunicación social.

De esta manera culminó con éxito un torneo más de la Libertad de Expresión, mismo que convocó la prensa deportiva de Oaxaca, que por primera ocasión contó con presencia y apoyo de gobierno municipal y estatal, además de lograr juntar a seis equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here