Redacción Ah Jijos

Primero está la salud de los deportistas y sus familias, dijo la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Monserrat Aragón Heinze, luego de su participación en la asamblea del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), celebrada en Guerrero el fin de semana.

Al respecto, reconoció que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), está a favor de la reactivación del deporte en el país, siempre y cuando haya las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

En el caso de Oaxaca, se levantó la mano para ser sede en dos deportes, pero obedeciendo al trabajo coordinado con las federaciones de surf y taekwondo, así como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien se encargará de hacer las revisiones para generar seguridad para los competidores.

En charla con representantes de los medios de comunicación, dijo que hoy en día México enfrenta graves problemas por la falta de actividad física, por lo que se está a favor de la reactivación deportiva, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias pertinentes.

Agregó que, por ello, el interés de reactivar los Juegos Nacionales, antes conocidos como Olimpiada Nacional, mismos que iniciarán su proceso hasta que la Conade emita una convocatoria por medios oficiales.

Sin una convocatoria oficial, ni federaciones, ni asociaciones deportivas, podrán convocar a un evento clasificatorio para Juegos Nacionales Conade 2021, ya sea estatales o regionales, recalcó la rectora del deporte en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here