Texto: Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Fotos: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS  

Con la participación de 72 vehículos, principalmente del distrito Centro de los Valles Centrales, se realizaron el fin de semana arrancones octavo de milla en el poblado de San Raymundo Jalpan, en el que luego de más de tres horas de intensa jornada de hits eliminatorios, se llevaron a cabo las finales en cuatro categorías oficiales.

Inicialmente programados para desarrollarse en la distancia de 402 metros (cuarto de milla), se determinó, por el espacio, recortar la ruta y con ello agilizar el tiempo de competencia que, sin embargo, se extendió por más de cuatro horas.

Desde las diez de la mañana se dieron cita pilotos en unidades vistosas deportivas, sedanes y hashback en cuatro y seis cilindros, así como crossover, que causaron expectación entre el público que abarrotó el lugar.

Sin medidas estrictas de seguridad en la zona de asistencia, así como falta de mayor control entre pilotos, la competencia al final tuvo que suspenderse y las divisiones de mayor cilindraje ya no entraron a pique.

Con un intenso sol y calor, los piques se dieron con viva intensidad y cerca de las cuatro de la tarde se llevaron a cabo las últimas finales para dar por terminado el evento.

José Rubén Romero fue el ganador en la categoría 1.8 aspirado, con un March 1 y en auto marcado con el número 117, mientras que en la división motor 2.0 aspirado Alex Aquino fue el mejor del día.

Con el número 068 y en un Honda Civic motor VVL, Aurelio Hernández se colocó como el ganador, en tanto que en motor 1.8 turbo, en un Honda Civic igualmente, Alejandro Cruz Aquino se agenció el primer lugar.

Resultados

March 1       1.8 aspirado  José Rubén Romero

Honda Civic 2.0 aspirado  Alex Aquino

Honda Civic  VVL             Aurelio Hernández

Hoda Civic    1.8 turbo      Alejandro Cruz Aquino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here