Texto y fotos: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS  

El espacio que es usado por deportistas oaxaqueños para la práctica deportiva, hoy, alberga a la caravana migrante que pasa por Oaxaca para que puedan descansar y recobrar fuerza para seguir su camino en la madrugada de este sábado.

Las canchas de basquetbol exteriores del Polideportivo “Venustiano Carranza” fueron el lugar perfecto para que los migrantes de diferentes nacionalidades, tomaran un respiro antes de seguir su camino a Estados Unidos.

Además, la cancha techada del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, que depende del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), se utilizó para revisiones médicas y para que algunas personas la utilizarán como espacio para su descanso.

El Polideportivo, que depende de la Secretaría de Administración, cuenta con tes baños para hombres y mujeres: dos en la zona sur y uno en la norte, lo que sin duda fue un aliciente para los huéspedes, quienes aprovecharon también para cargar sus celulares.

Las canchas exteriores de basquetbol, aparte de ser parte de la cama de los migrantes, también sirvieron como espacio para la práctica del basquetbol, donde jugadores oaxaqueños invitaron a la “reta” a quienes vienen de otro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here