Texto y fotos: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS
El ex futbolista Juan de Dios Uribe será homenajeado este fin de semana, en el inicio del torneo de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) por el club Chapulineros de Oaxaca, que enfrentará a Atlético Amecameca, del Estado de México.
La directiva de Chapulineros, encabezada por José María Ramírez y Giovanni Martínez, anunciaron que la cancha sintética del Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya será la sede del homenaje.
El autor de los dos goles que le darían el título a Oaxaca hace treinta años, alineará en el partido de este sábado, a las 16:00 horas, para luego salir de cambio un minuto después y recibir el merecido homenaje con la playera del equipo, marcada con el número 14 en el dorso.
La elección de Juan de Dios Uribe la hicieron los medios de comunicación especializados en la fuente deportiva, quienes propusieron ternas entre una docena de ex Chapulineros.
Este 2023 se cumplen ocho años del regreso de Chapulineros de Oaxaca al futbol profesional, por lo que antes se hará una convivencia con la afición, quienes podrán entrar al estadio sin costo.