Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El equipo oaxaqueño, representado por el Club Lagartos, de la categoría 2010-2011 varonil, se coronó campeón de la Olimpiada Nacional Federada de basquetbol, realizada en Veracruz, del 16 al 18 de junio, derrotando al conjunto de Guanajuato.

Entrenados por Sergio Camargo y como auxiliar, José Alberto Ramírez Castro, el equipo que compitió como Oaxaca B, venció en la fase de grupos a Veracruz por 17-59, a Aguascalientes por 26-46 y a Chihuahua con score de 36-50 para ser líder del sector A.

Ya en cuartos de final, el equipo oaxaqueño venció al vecino estado de Chiapas por 32 puntos a 47, mientras que en la semifinal dio cuenta de Veracruz por 32-47 y aunque parecía que la final sería más complicada, lo pequeños basquetbolistas vencieron a Guanajuato 16 puntos a 28 y con ello, el título para Oaxaca.

En el certamen convocado por la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), compitieron 29 equipos en esa división y Oaxaca mostró que tiene calidad con estos pequeños que hace dos años, fueron también campeones nacionales, en la sede de Guerrero y una categoría menor.

Equipo campeón Oaxaca B
Evan Sánchez
André Cruz
Diego López
Miguel López
Zuriel Silva
Ángel López
Andrés Santiago
Dante Hernández
Oziel Zárate
Ian Zúñiga
Lenin Hernández
Miguel Moreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here