Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

De los 950 deportistas que componen la delegación mexicana para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (JCC), Oaxaca aporta solamente cinco, en deportes de contacto e individual.

Se trata de William de Jesús Arroyo Reyes, en la disciplina de taekwondo, primer oaxaqueño en clasificarse; le sigue la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, experimentada deportista que buscará subirse al podio, además del luchador Christian Bernardo Santiago Pérez.

A la lista se agregan los surfistas Sebastian Williams Hernández y Sasha Donnanno, quienes ya saben lo que es estar en selección nacional luego de competir por un lugar en el clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio.

De los cinco, quien tiene más posibilidades de colgarse una medalla por los resultados recientes, es William Arroyo, que debuta en esta justa internacional y buscará seguir con un gran 2023 en el que ha ganado todo en las competencias.

Por su parte, Xhunashi Caballero, le apuesta a la experiencia con tres medallas en Juegos Panamericanos y la plata de Juegos Centroamericanos y del Caribe conseguida en 2014, con sede en Veracruz.

Christian Santiago es otro de los debutantes en esta justa y representa a la lucha oaxaqueña, que tiene doce años de ausencia en esta competencia internacional y que podría colarse a las medallas, ya que ha mostrado su nivel en otras ocasiones.

La delegación mexicana fue abanderada en Palacio Nacional por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here