Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

“Por si se dignan a ponerles luz para su entrenamiento, que ellos siguen en las condiciones que tengan, es el espíritu del deporte y su gran maestro, Juan Ines López Izquierdo, por estar con ellos, cuidarlos y la gran disciplina de judo”.

Es la frase de denuncia de una madre de familia, que en sus redes sociales, exhibe que en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), no hay luz desde hace tres días, afectando a deportistas de judo, boxeo y karate.

Y es que en lo que va de la actual administración, en el Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), no se ha cubierto el pago de la luz, mismo que asciende a la cantidad de 4 mil 596 pesos y comprende tres bimestres, a partir del 11 de noviembre de 2022.

De acuerdo con el recibo, que obra en poder de Ah Jijos, el gasto bimestral es relativamente bajo y no supera los mil 600 pesos, pero ni esa cantidad ha podido pagar la actual administración del Indeporte.

La afectación principal es para los deportistas que ahí entrenan, como la selección de judo que competirá en los Nacionales Conade y que debe cambiar su horario desde hace tres días, para que la penumbra no los alcance.

Además, ahí entrenan los boxeadores que recién ganaron medallas en los Nacionales Conade, además de karatecas bajo el mano de Eduardo Meza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here