Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Tuvieron que pasar ocho años para que el boxeo oaxaqueño ganara dos medallas de oro en los Nacionales Conade, pero ahora con Jesús Félix y Edgar Pinacho, quienes le regresaron la gloria que había perdido este deporte.

De la mano del cubano, José Luis González, quien es el nuevo hacedor de campeones, los dos metales se lograron en el gimnasio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit, sede desde el viernes pasado de las acciones en las que Oaxaca sumó siete medallas.

El número de metales es el mismo logrado en 2022, pero en ese año, fueron dos de plata y cinco de bronce, mientras que este año son dos de oro, par de platas y tres de bronce.

La primera medalla de oro la consiguió Jesús Félix, alumno de Oliver Bohórquez, quien derrotó a Hansel Medina, de Nuevo León, en la división mosca de los 48 kilos, en la categoría junior.

El pupilo del cubano, José Luis Gonzáles, Edgar Pinacho se colgó la medalla de oro ante el jalisciense, Ángel García, quien no pudo ganar ninguno de los tres rounds en la división pluma de 57 kilos, en la categoría junior, por decisión dividida de tres a dos.

La medalla de plata llegó con Ángel Robles, también hecho por el entrenador cubano, quien perdió por decisión dividida, superado en primero y tercer round, ante Jaziel Álvarez, de Baja California, en la categoría ligero de los 63 kilos.

El último metal para Oaxaca fue la plata de César Camacho “La Bomba”, quien sucumbió por dos rounds a uno ante Uziel Saucedo, de Coahuila, en la categoría juvenil, súper pesado, de más de 92 kilogramos.

Luego de poner cara a los pugilistas del norte, las medallas de bronce para Oaxaca fueron obra de Francisco Juárez, en la categoría juvenil y en la junior, Jaziel Labastida y Gael Hipólito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here