Enrique GARCÍA
Durante marzo, la organización de La Carrera Panamericana reconocerá a los cinco autos más emblemáticos que toman parte de la justa motora y no podía faltar el Golden Tiger de Oaxaca, que ha ganado en par de ocasiones la competencia.
El Golden Tiger, es un Studebaker Champion de 1953 que corre en la categoría Turismo Mayor y pertenece al piloto Emilio Velázquez Rivera, quien ha sido campeón de La Carrera en dos ocasiones: 2015 y 2018.
El Golden Tiger ha sido piloteado por Emilio desde el 2012, sin embargo, en la edición 2022, presentó una nueva imagen y ahora es de color negro y detalles rojos.
Esta vez, La Carrera Panamericana se desarrollará del 13 al 19 de octubre próximo y al momento, no se ha dado a conocer el recorrido, pero es posible que comience en Veracruz y termine nuevamente en Durango.
También fue reconocido el auto de nombre, «El Malditillo», que también es un Studebaker Champion de 1953 que participa en la categoría Turismo Mayor y es conducido por el actual campeón Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández.
Además de «El Aquiles», que es un Porsche 911, de 1974, piloteado por Diego Cándano y su copiloto Roberto Mendoza y que participó el año pasado en la categoría Histórica B Plus.
