Alfonso G. BENITEZ BUSTOS

Oaxaca tiene hasta ahora a dos representantes en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de El Salvador, con Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, quien logró su boleto en e clasificatorio realizado en Oaxtepec Morelos.

Luego de una concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la originaria de Ciudad Ixtepec, en el Istmo del estado de Oaxaca, logró la clasificación a sus terceros Juegos Centroamericanos, donde competirá para colgarse su segunda medalla.

“Xhuna” es parte de los doce karatecas mexicanos que competirán, juntos con otros deportes, entre el 23 de junio y el 8 de julio y lo hará en la división de menos de 61 kilogramos.

Los JCC serán la oportunidad para todos los deportistas mexicanos de conseguir el boleto a Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, con fecha de realización del 17 al 26 de noviembre de este año, justa a la que la Oaxaqueña ha asistido en tres ocasiones, logrando dos platas y un bronce.

Xhunashi se coloca en la reducida lista de oaxaqueños clasificados a JJC junto con William de Jesús Arroyo Reyes, de la disciplina de taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here