Alfonso G. BENITEZ BUSTOS

En el deporte de los oreja de coliflor, Oaxaca tiene representación con 30 pugilistas de ambas ramas, quienes durante tres días, buscaron su clasificación al regional de los Nacionales Conade 2023 en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

De acuerdo con la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), a la eliminatoria, que duró dos días, llegaron 87 boxeadores de las regiones del Istmo, Costa, Valles Centrales, Mixteca y Cuenca.

La eliminatoria fue muy pareja ya que fueron trece los gimnasios que clasificaron a uno o más peleadores, quedando como primer lugar el Team Chirino y el club del cubano José Luis González, con cinco cada uno, ambos de Valles Centrales.

Además, la eliminatoria fue sancionada por un juez de Morelos, dos de Ciudad de México, Tlaxcala y Puerto Escondido, además de los de Valles Centrales.

Ahora, los boxeadores de las categorías 15-16 y 17-18, de las ramas varonil y femenil, enfrentarán la etapa regional con peleadores de Puebla, Veracruz y la UNAM, destacando la presencia de cuatro mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here