Enrique GARCÍA

El trabajo en equipo rindió frutos y al final Kevin Jiménez, de la escuadra Juquilita Cycling Team, fue el vencedor de la Clásica Ciclista de Teposcolula, que se celebró en carreteras de la región Mixteca.

Desde las 11:00 horas 72 pedalistas contendieron por los primeros lugares y la bolsa en efectivo a una de las actividades que fueron convocadas por las autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula, así como por la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones del Estado de Oaxaca (Acceo).

Se participó únicamente en la categoría élite en 120 kilómetros de recorrido sobre un circuito de 10 kilómetros, iniciando frente al Hemiciclo a Juárez, en el centro de la población.

Equipos de marca hicieron el viaje hasta la comunidad Mixteca para buscar colocarse entre los primeros lugares, así como los representativos de la región y de la ciudad de Oaxaca, como la escuadra de Mole Juquilita que llegó con todo su plantel.

Desde las primeras vueltas, el trabajo en equipo se fue imponiendo, los más fuertes hacían lo posible, por “reventar” a los más fuertes, en la vuelta número cuatro se colocó la primera meta volante que fue ganada por Sebastián Rodas del Dicafriem y en la octava se impuso Kevin Jiménez del Juquilita.

En la recta final fue este pedalista que, con el apoyo de su equipo, se llevó la victoria, seguido de Jorge Ramírez de Petro Like y tercero Sebastián Rodas de Dicrafiem.

Al final, organizadores encabezaron la premiación a los primeros lugares y dieron a conocer la clasificación final.

Resultados

1º Kevin Jiménez/Juquilita Cycling Team

2º Jorge Ramírez Flores/Petrolike

3º Sebastián Rodas Molina/Dicafriem

4º Efrén Santos Moreno/Canels

5º Miguel Arroyo/Petrolike

6º Uriel Sarabia/Petrolike

7º Ricardo Ramírez/Agro Mx

8º Miguel Ángel Díaz/Dicafiem

9º José Luis Reyes/Libre

10º Andrés Romero/Agro Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here