Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la asistencia de una treintena de pilotos en las diferentes categorías, se realizó la primera fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2023, con Jorge Vásquez como el primer ganador del año en la división Expertos, seguido por Omar Sánchez y José Ramírez.

Las acciones se realizaron en el lugar llamado “La Cantera”, en San Pablo Villa de Mitla, hasta donde llegaron los pilotos para iniciar con la competencia luego de las instrucciones generales.

La realización del evento contó con el apoyo de la promotora Norma Valdez y fue parte de los festejos de las fiestas patronales, en honor a San Pablo Apóstol.

A las 10:30, con el banderazo de salida a cargo de Eliezer Valdez, Premio Estatal del Deporte 2010, inició la categoría novatos, quienes recorrieron el circuito de casi 10 kilómetros, por hora y media

La pista era bastante sinuosa, ya que parecía un auténtico desierto que tenía que ser sorteado por los pilotos, donde el mayor reto para los pilotos fue un cerro con mucha piedra suelta, en un descenso de casi 100 metros que pedía la pericia de quienes conducían sobre las dos ruedas.

Para finalizar se dio paso a la categoría intermedios, avanzados y expertos, quienes estuvieron sobre la moto por un espacio de dos horas recorriendo el circuito que provocó caídas sin mayores consecuencias, así como desperfectos en varias motos.

En la categoría avanzados, Jorge Verastegui se quedó con el primer lugar en una gran carrera, seguido por Enrique Hernández y más atrás Luis Ángel Portillo.

La división de intermedios dejó como ganador de la primera fecha a Joseph Valladares, mientras que la segunda posición fue para Gabriel Guzmán y en tercer lugar a Rogelio Henestrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here