Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS
Luego de presentada la convocatoria de lo Nacionales Conade 2023, donde se definen las categorías y pesos de competencia, el gimnasio de boxeo Guerreros de Tlacolula, puso manos a la obra para enfocarse en traer medallas para Oaxaca.
Además, los boxeadores se preparan para el Festival Olímpico que convoca la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), a través de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB).
Peleadores con experiencia en el amateur como Metzi López y Axel Morales, demás de nuevos talentos entre los que destaca Pablo Rodríguez, Juan Manuel, Mía Ramos, Said Ezequías y María Pérez, trabajan en el gimnasio municipal de boxeo que se ubica en la Sección Segunda en la calle Libres en Tlacolula de Matamoros.
Los entrenamientos son 15:00 a 18:00 horas todos los días, donde además, se enseña boxeo formativo sin costo y actualmente cuentan con más de 60 alumnos en dos horarios, que fortalecen el desarrollo deportivo de esa comunidad.
Contar con los resultados del gimnasio Guerreros es gracias a que desde hace siete años se creó el proyecto, mismo que sirve como espacio municipal gracias al presidente municipal Heliodoro Morales.