Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de presentada la convocatoria de lo Nacionales Conade 2023, donde se definen las categorías y pesos de competencia, el gimnasio de boxeo Guerreros de Tlacolula, puso manos a la obra para enfocarse en traer medallas para Oaxaca.

Además, los boxeadores se preparan para el Festival Olímpico que convoca la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), a través de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB).

Peleadores con experiencia en el amateur como Metzi López y Axel Morales, demás de nuevos talentos entre los que destaca Pablo Rodríguez, Juan Manuel, Mía Ramos, Said Ezequías y María Pérez, trabajan en el gimnasio municipal de boxeo que se ubica en la Sección Segunda en la calle Libres en Tlacolula de Matamoros.

Los entrenamientos son 15:00 a 18:00 horas todos los días, donde además, se enseña boxeo formativo sin costo y actualmente cuentan con más de 60 alumnos en dos horarios, que fortalecen el desarrollo deportivo de esa comunidad.

Contar con los resultados del gimnasio Guerreros es gracias a que desde hace siete años se creó el proyecto, mismo que sirve como espacio municipal gracias al presidente municipal Heliodoro Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here