Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El lanzador formado en Oaxaca, Wilmer Ríos Bojórquez y actual lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, firmó este día contrato con los Reds de Cincinnatti de las ligas menores y se encuentra a menos pasos en su sueño por jugar en la gran carpa.

La firma llega en el mejor momento de su carrera, anunciaron en un comunicado los Acereros de Monclova, equipo con el que juega en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quienes detallaron que a partir del próximo spring training luchará por un lugar con los Rojos.

El contrato derivó de las buenas estadísticas que respaldan al nativo de Guasave, Sinaloa, pues cierra un año de ensueño en que logró el liderato de victorias con los Acereros de Monclova y el segundo mejor en mismo departamento en la LMB con récord de 9-4, con un porcentaje de pitcheo de 4.47 y 1.22 de WHIP.

Los buenos números lo siguieron a la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros, culminando la temporada regular de líder de victorias con 9-2, fue el tercer mejor porcentaje de pitcheo con 1.84 y un mínimo WHIP de 0.94. En 83 innings permitió solo 17 carreras limpias y 46 ponches.

Hijo de Jesús “Chito” Ríos, Wilmer llegó a Oaxaca a corta edad, mostrando el gusto por el deporte de su papá, quien en todo momento lo apoyó en la ruta por seguir sus pasos, jugando en varias ligas de la ciudad de Oaxaca y el Istmo, además de representar al estado en varios torneos nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here