Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El proceso para los Nacionales Conade 2023 ya inició con la emisión de la convocatoria nacional dada a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual contempla 51 deportes.

Las fechas de las diferentes etapas, que en el caso de Oaxaca es una más por el tema de las regiones, se deberán hacer entre el mes de febrero y a más tardar abril, para que en mayo y junio se compita en la etapa nacional.

De las disciplinas convocadas y de acuerdo a las que se practican en la entidad, Oaxaca podría participar hasta en 28 deportes, hecho que sería histórico luego que en 2022 se diera el mayor número de representación deportiva con 27.

El número de deportes en los que seguro se tiene representación es de doce, destacando las disciplinas de combate; sin embargo, al cambiar de región en todo el país, la competencia será más difícil, son contar aquellos deportes que se van al macro regional.

El año pasado la Conade convocó a 49 deportes y para el 2023 se agrega el beisbol 5 y el rodeo, donde solamente en el llamado “Rey de los deportes” Oaxaca tendría presencia, ya que clasifica al nacional, con la etapa estatal y el rodeo es un deporte no detectado aún.

Como dato, de las 27 disciplinas en las que compitió Oaxaca en las diferentes sedes, solamente 14 dieron medalla de algún color, haciendo un total de 81.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here