Redacción Ah Jijos

Con una distancia de 4 metros, 31 centímetros, Rebeca Citlaly Cortés Montaño, se colgó su tercera medalla de plata en los Paranacionales Conade 2022, en la prueba de lanzamiento de bala, de la categoría juvenil superior 19- 21 años F54, cerrando sus competencias en el primer año dentro de la máxima división.

El quinto lanzamiento fue el que le dio a la para atleta el segundo lugar, mientras que el primero fue para la competidora de Jalisco, Brenda Salas, con una distancia de máxima de 5.31 y en tercer lugar Rosa Salgado, de Morelos, con marca de 4.00 metros, con una bala de 3 kilos.

La plata es la última medalla que da el para atletismo a la delegación oaxaqueña, ya que Juan López Santiago, hizo un tiempo de 1.08”35, en la prueba de los 400 metros planos, categoría juvenil superior clasificación T11, quedando fuera del mínimo para premiar que era de 1.03”.

Con el resultado, el atletismo le dejó a Oaxaca un total de cinco medallas, de las cuales 4 fueron de plata y 1 bronce, esperando todavía la competencia de powerlifting, con lo que cerrará la actividad de los Paranacionales 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here