Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Richard Stoutner se convirtió este domingo en el primer pedalista en ganar la Gravel CicloCross «Xandú» realizada en Oaxaca, a la que se dieron cita una treintena de pedalistas de diferentes equipos, en distancias de 40 y 80 kilómetros por los senderos de la Villa de Tlacolula y Santa María El Tule.

Stouner hizo un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 18 segundos en la de los 80 kilómetros, mientras que en la se 40, el pedalista profesional Raúl Alcalá Gallegos, se adueñó del sitio de honoro con 1.29´55”.

José Canseco y César Mayoral se quedaron con la segunda y tercera posición de la distancia larga con marca de 3.01´59” y 3.02´83”, respectivamente.

En la distancia corta, el segundo lugar fue para Edgar San Juan Trujillo y en tercero, Salvador Flores Hernández, marcado con el número uno de competencia, con tiempo de 1.37´58”.

Luego del banderazo de salida en las instalaciones de la matriz de Chocolate Mayordomo, a las 8:00 horas, los pedalistas llegaron a El Tule, donde arrancó la carrera para que a las antes del mediodía, comenzaran a llegar los corredores de la distancia corta.

Después de una amena convivencia, se realizó la premiación a cargo de Jorge Luis Santiago, presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), para todos los asistentes, dando fin a este evento que aseguró, se seguirá realizando en Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here