Redacción Ah Jijos/Fotos La Carrera Panamericana

Una mala jugada de la caja de velocidades alejó a la tripulacion del auto oaxaqueño «Golden Tiger» de obtener el tricampeonato y descender a la tercera posición en el cierre de La Carrera Panamericana, que llegó a Durango como destino final, luego de salir de Veracruz el viernes pasado.

El piloto oaxaqueño Emilio Veázquez Rivera y su navegante Jaime del Palacio se subieron al podio de ganadores absolutos de la categoría Turismo Mayor, en el tercer lugar, luego de quedar en el sitio 11 de la general en la etapa 6 de San Luis Potosí, con una avería en el carro que tuvo que ser remolcado.

El gran trabajo de Antonio Ferman como mecanico en jefe del «Golden Tiger», hizo que regresara para la última etapa en Durango, esperando poder remontar el tiempo que los tenía a segundos de Ricardo Cordero y como sublider casi durante toda la competencia, pero lo perdido en San Luis Potosí decretó que entraran en tercer lugar general.

Siete días intensos de competición, más de 3,610 kilómetros recorridos, con 625 km de etapas de velocidad, en las cuales competidores de todo el mundo fueron testigos de la belleza de los paisajes mexicanos, el entusiasmo y calidez de su gente a lo largo y ancho de nuestro país.

Ricardo Cordero levantó su primer trofeo panamericano en el año 2017, convirtiéndose en el octavo mexicano en obtener la corona de la mítica competencia. Fue por el bicampeonato en la edición 2019 de la Carrera Panamericana, desarrollando una competencia impecable junto con su amigo y navegante Marco Hernández.

La imparable dupla Cordero-Hernández, logró posicionarse el siguiente año, como los únicos mexicanos en haber logrado un tricampeonato en La Carrera, obteniendo así su tercer título en la edición #33. Pero su objetivo hoy en día, es ser el mexicano más ganador de la modalidad, por lo que en 2021 lograron su cuarto título con una espectacular e inolvidable remontada.

Este año, Ricardo y Marco subieron un peldaño más para alcanzar su objetivo de romper el record de Pierre de Thoisy, con siete campeonatos logrados en La Panamericana.

Los resultados absolutos de la edición No. 35 de La Carrera Panamericana

1o Ricardo Cordero y Marco Hernández
2o Hilaire Damiron y Laura Damiron
3o Emilio Velázquez y Jaime del Palacio



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here