Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de dos horas sobre la moto, el piloto oaxaqueño Cristian Blanco se quedó con la Segunda Fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2022 con sede en el parque ecoturístico “Las Azucenas” de la Villa de Zaachila, con asistencia de poco más de cuarenta pilotos.

El de San Pablo Motopark fue el más rápido en la categoría de expertos, seguido por Jorge Luis Tepos y Argus Luis Segura, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, del evento que inició poco después de las 10:0 horas, con las primeras arrancadas.

Al final del evento y con una carrera en la división piwis que dejó un buen sabor de boca entre los dos pequeños motociclistas, se realizó la premiación en la que estuvo Norma Valdez, una de los patrocinadores con los que contó el evento que lució con buena asistencia de espectadores.

La pista, cuenta con 7 kilómetros de circuito, fue prefecta para los competidores, quienes tuvieron que sortear un río, un arroyo, pendientes con un alto grado de dificultad, tierra suelta y la inclemencia, del sol que no dio tregua.

Caídas y cansancio fue la contante de los pilotos, ya que algunos abandonaron la competencia antes del tiempo marcado para su categoría, pero la final, se reportó saldo blanco por parte de los encargados del servicio médico.

En la categoría promocionales el primer lugar se lo quedó Vicente Ruiz, seguido por Guillermo Ruiz y en tercer sitio Luis Fernando Garnica; en la de novatos Jorge Velasco, José Morales y Jesús Estrada ocuparon las tres primeras posiciones.

Para la de intermedios el primer lugar se lo quedó Juan Martínez, el segundo para Gabriel Guzmán y en tercero Luis Ángel Portillo y en la de avanzados Jorge Verastegui, Omar Sánchez y Julio César Santiago hicieron el 1-2-3.

La tercera fecha será en Zimatlán a finales de mes y con ello el campeonato casi estará llegando a su fin para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here