Redacción Ah Jijos

La directiva del club de beisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada de Gerónimo Gil como nuevo mánager de la tribu bélica para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Estoy muy contento por este nuevo reto, el dirigir al equipo de mi ciudad natal me tiene muy contento y con mucha ilusión, vamos a tratar de darle muchas satisfacciones a la afición que tantas cosas buenas se merecen», mencionó el ahora primer oaxaqueño en dirigir a la tribu zapoteca en su historia.

Guerreros de Oaxaca no se ha caraceterizado por tener buenos resultados en las últimas temporadas a pesar del paso de los managers como Erick Rodríguez, a quien solamente aguantaron dos temporadas y le dieron las gracias luego de veinte años con la novena oaxaqueña.

Como jugador, Gerónimo Gil militó en ligas mayores de 2001 a 2005 y en 2007, culminando su carrera en 2016 con los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey, para dar paso a su preparación como para del cuerpo ténico de algún equipo.

En el 2019, se le presentó la oportunidad de dirigir a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con quien llegó a la serie del rey frente a los Acereros de Monclova, quedándose con el subcampeonato en siete trepidantes juegos.

En la temporada 2021, Gerónimo llegó a la organización bélica como coach de banca de Óscar Robles y este año, se convertirá en el vigésimo segundo mánager en la historia del club y será el primero nacido en Oaxaca en dirigir a los Guerreros.

La Liga Invernal Mexicana iniciará a mediados de octubre, donde Gerónimo será el mánager del equipo MEX-OAX y comenzará la visoria a los jóvenes peloteros en el importante reto para la temporada 2023 con los bélicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here