Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de más de dos años de inactividad, este fin de semana se realizará la Primera Fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2022 con sede en San José del Progreso, Ocotlán, hasta donde se espera que lleguen poco más de cuarenta pilotos.

El evento fue presentado por Omar Sánchez y autoridades municipales del ayuntamiento de San José del Progreso, quienes dieron a conocer los detalles del evento que se competirá en ocho categorías, incluidas las piwis para pequeños que se inician en este deporte.

El sábado 3 de septiembre se realizará el reconocimiento de la pista y el domingo 4, la primera fecha de cuatro que se tienen programadas para este año, en horario de 10:00 a 15:00 horas, comenzando con la categoría doble propósito.

La pista cuenta con 4 kilómetros de circuito, contará con ascensos y descensos, además se obstáculos, que junto con las condiciones del terreno por las constantes lluvias, harán de esta una buena carrera con nivel competitivo.

En las categorías intermedios, avanzados y expertos, el tiempo de recorrido será de dos horas, además que dijeron, la premiación será para los cinco primeros lugares de cada división.

Pilotos de la Costa, Istmo, Valles Centrales y Mixteca, han confirmado su asistencia a este campeonato que tendrá como sede de la segunda fecha la pista de Zaachila, el 24 y 25 de septiembre; la tercera en Zimatlán de Álvarez, el 29 y 30 de otubre y la gran final con sede por confirmar el 26 y 27 de noviembre, a cargo de Italika.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here