Enrique GARCÍA
La dupla formada por Ricardo Cordero y Marco Hernández, se coronaron campeones del Rally Sierra Juárez, mientras que el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín ocuparon el tercer lugar.
Las actividades organizadas por la Comisión Nacional de Rallies (CNR), en coordinación con el Oaxaca Automovil Club (OAC), tuvieron la participación de 45 tripulaciones, de las cuales 10, fueron oaxaqueñas.
El viernes, en conocida agencia automotriz de esta ciudad, fue la arrancada ceremonial y el sábado a las 9:15 horas el primer auto tomó la salida en el primero de ocho tramos de velocidad.
Fue una competencia muy reñida, donde el auto «Skoda» de Cordero Hernández, logró quedarse con la victoria, en la máxima division de la justa motora.
Cientos de aficionados a este deporte ocuparon cualquier espacio para poder ver el paso de los autos durante el trayecto a unos cuantos kilómetros de la capital oaxaqueña.
Fue una excelente oportunidad para que Emilio Velázquez, quien ganara el pirmer lugar en su categoría, la Open, probara el Studebaker Champion, conocido como el «Golden Tiger», con el que competirá en La Carrera Panamericana.
Siguiento con las triulaciones oaxaqueñas, Juan Carlos Utrillo, (padre e hijo), fueron sextos en la clasificación general. Destaca la familia García Lechuga que en la categoría R3, ocuparon el primero y segundo lugar y Diego y Sebastián Vargas fueron cuarto.
Clasificación general
1o Ricardo Cordero
2o Miguel Granados
3o Emilio Velázquez
4o Pancho Name
5o Luma García
6o Juan Carlos Utrilla
7o Donald Lee Yount
8o Ricardo Triviño
9o Alejandro Mauro
10o Gustavo Uriostegui.
Categoría R3 mejores oaxaqueños
1o Jesús García Lechuga-Monserrat Santana
2o Braulio García Lechuga- Jesús García Nieto
4o Juan Diego Vargas-Ángel Sebastián Vargas