Redacción Ah Jijos

El atleta oaxaqueño y alumno de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO) Luis Zurita Moreno, expuso en redes sociales la falta de empatía por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios, antes, durante y después de su competencia en la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Señala que él junto con la atleta Lorelei Dionicio, que también es seleccionada estatal, tuvieron que dormir en el aeropuerto de Ciudad Juárez y sin comer, por la falta de visión de la gente de pantalón largo de la UABJO.

De acuerdo con el fondista, Carlos Navarro, director de cultura física y deporte, no ha cumplido con la promesa de eximirlos del pago de reinscripción a sus carreras ni dotado del material que le han pedido y Cristian Carreño López, rector de la máxima casa de estudios, no los ha querido recibir.

“Como algunos saben el 19 de mayo, mi compañera Lorelei Dionicio Castillo y yo tuvimos participación en el evento llamado Universiada Nacional donde nos tocó representar, ya sea afortunada o desafortunadamente a la UABJO, en donde obtuve un octavo lugar a nivel nacional en la prueba de medio maratón y mi compañera se consolidó con la medalla de plata en la misma prueba”, Escribe.

Y agrega: “Desafortunadamente la Universidad a la cual representamos se pasó nuestro esfuerzo por el arco del triunfo restándole la importancia que probablemente a los estudiantes-deportistas se les debería de dar”.

El señalamiento inicia porque aparte de dormir en el aeropuerto el día que viajaron, los enviaron con una persona que no era su entrenador, algo que ambos habían solicitado a las autoridades deportivas de su universidad, misma que solamente vieron el día de la competencia y que supuestamente estaba para estar al pendiente de ellos, algo que nunca sucedió.

Luego de su regreso, Luis Zurita señala que las autoridades deportivas se comprometieron con ambos a dar respuesta a sus demandas de apoyo que consiste en tenis o ropa deportiva, mismas que antes de viajar hicieron y que a la fecha, no les han otorgado ni dado respuesta, tanto por el director Carlos Navarro, como del rector Cristian Carreño López.

“Creo que no es nada justo ver como la UABJO realiza videos publicitarios incitando al fomento al deporte y a formar parte de su equipo representativo cuando el apoyo y atención que se les brinda a los jóvenes prácticamente es nulo. Es triste ver que nos tengamos que rascar con nuestras propias uñas, que tengamos que trabajar, `molear´ y buscar alternativas para acudir con gran esfuerzo a eventos y que nuestra institución posteriormente se cuelgue de nuestros logros con tanto orgullo cuando su apoyo no es reflejado”, finaliza el atleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here