Enrique GARCÍA

El pedalista tlaxcalteca, Miguel Arroyo Rosario se quedó con el primer lugar del Gran Fondo Nueva York realizado en Oaxaca, luego de un recorrido de 140.7 kilómetros y un ascenso a la Sierra Norte.

El evento se realizó por primera ocasión en Oaxaca, logrando juntar a más de mil 300 pedalistas del país y representantes de 25 países, quienes salieron a las 7:00 horas de este domingo, del Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón».

En la rama femenil, el triunfo de la máxima prueba se lo quedó Paola Mata, de la Ciudad de México, quien cronometró 3 horas, 21 minutos y 58 segundos, seguida por Claudia García, de Oaxaca y Patricia Beltrán, también de la capital del país.

El banderazo de salida lo dio el responsable de Chocolate Mayordomo, Salvador Flores Concha, así como el ex jugador profesional Manuel Negrete, además de Montserrat Aragón, titular del deporte en el estado.

Los punteros de la extenuante carrera rodaron a un promedio de 50 kilómetros por hora, dirigiéndose sobre la Carretera internacional hasta la Villa de Mitla y de ahí continuar hasta el lugar San José del Paso y regresar a la meta instalada en El Pasajuego, ya en la Sierra Norte.

«Miguelito» Arroyo hizo un tiempo de 2.51´20″, seguido por Flavio de Luna y el colombiano Jonathan Jiménez, quienes luego regresaron al punto de partida.

Al final, se premió a los primeros lugares de la ruta de larga distancia, en las categorías por edad, absolutos, él y ella y por equipos.

Ganadores absolutos

1o Miguel Arroyo Rosales 2.51´20″

2o Flavio de Luna 2.51´33″

3o Jonathan Jiménez 2.51´55″

Ganadores absolutos femenil

1o Paola Mata 3.21´58″

2o Claudia García 3.23´19″

3o Patricia Beltrán 3.25´36″

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here