Redacción Ah Jijos

El próximo 14 de agosto, a las 7:00 horas, la entidad será sede del Gran Fondo de Nueva York Oaxaca 2022 (GFNY), al que se han inscrito mil 200 ciclistas, nacionales e internacionales, en las ramas varonil y femenil, a partir de los 18 años de edad, quienes recorrerán 140.7 y 101.4 kilómetros.

En la presentación realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón», estuvo la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Miguel González Castelán y Shaun Gad, socios fundadores de GFNY México, quienes coincidieron que Oaxaca es un destino con un gran atractivo para el gremio ciclista gracias a su acervo natural, cultural y gastronómico.

También estuvo Salvador Flores Concha y Salvador Flores, de la empresa oaxaqueña Chocolate Mayordomo, además de Jorge Luis Santiago Cuevas, presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO).

El GFNY Oaxaca, será un reto personal, donde cada ciclista compite contra el reloj y uno mismo, en la ruta trazada que iniciará en las afueras del Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón», en los 140.7 kilómetros, tomando la Carretera Internacional 190 hasta Tlacolula de Matamoros, la Villa de Mitla, y regresar en el kilómetro 6.3 de la Oaxaca Istmo, antes de llegar a Zompantle.

En su regreso, las y los pedalistas darán vuelta en la izquierda sobe la carretera a la Sierra Norte, llegando Santa Catarina Ixtepeji, para retomar la bajada controlada hasta el punto de salida en las instalaciones del Incude Oaxaca.

En la modalidad de medio fondo, con 101.4 kilómetros, el recorrido será el mismo, pero quienes se inscriban en ésta, no subirán a la carretera rumbo a la Sierra Norte, por lo que su recorrido culminará también en el punto de salida, en la calle de Los Derechos Humanos.

Referente a la seguridad de las y los ciclistas, el GFNY Oaxaca contará con staff de vehículo en avanzada, vehículo guía y de retaguardia del contingente de competencia, además de barredoras que se encarguen de impedir pedalistas rezagados.

Con este tipo de eventos seguros, se pretende difundir los lugares por donde se transita y promover la cultura del uso de la bicicleta a nivel nacional, uniéndose a la iniciativa de algunos estados de la república y a la ciudad de Oaxaca, por lo que en la entidad, se contará con la mayor seguridad y logística para tener un saldo blanco.

En ese sentido, la dirección de la carrera, corporaciones de seguridad como Bomberos de Oaxaca, Policía Vial Estatal, Protección Civil y el Incude Oaxaca, han sostenido productivas reuniones y realizado recorridos por los trayectos para ofrecer a quienes tomen parte en el GFNY Oaxaca, un evento de calidad y memorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here