Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Este día fue presentada la Liga Juvenil del Balompié Mexicano que tiene como objetivo abrir un espacio para quienes quieran mostrar sus habilidades, no solamente en una liga local, si no a nivel estatal y nacional.

La presentación realizada en el gimnasio universitario de Ciudad Universitaria (CU), la encabezó Isaí Maldonado García, gerente deportivo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), junto con José Antonio Hernández, delegado del balompié amateur en Oaxaca.

En la presentación se hizo la invitación a todos los equipos, varoniles y femeniles, a pertenecer a este nuevo proyecto, que dará como premio trofeos y medallas a los tres primeros lugares y el viaje a la etapa nacional, con gastos pagados, a las escuadras campeonas de cada división en ambas ramas.

En la presentación estuvo Carlos Navarro, director de cultura física y deporte de la UABJO, además de Abel Solano, titular de la licenciatura en entrenamiento deportivo de la máxima casa de estudios y Giovanni Martínez, gerente administrativo del club Chapulineros de Oaxaca.

Detallaron que la convocatoria es para las categorías sub 13, 15, 17 y 19 en la rama varonil y la sub 13, 15 y libre para las mujeres y se jugará en diferentes escenarios, dependiendo del número de equipos inscritos, que por ahora hay interés de algunos del Istmo y la Costa, así como de Chapulineros de Oaxaca.

La naciente liga iniciará en septiembre y tiene las puertas abiertas para todos los equipos, clubes y filiales que quieran competir en el sector amateur, sin importar a dónde pertenezcan.

Además, en ese mismo tenor, anunciaron que Oaxaca será sede de la Primera Copa Infantil y Juvenil de futbol del 2 al 4 de diciembre en las categorías sub 7, 9 11, 13, 15 y 17 años en la rama varonil, contando con equipos de Veracruz, Tabasco, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México, hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here