Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la presencia de equipos de los estados de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco y Tabasco, este viernes se inauguró el Primer Torneo de Basquetbol Femenil Semiprofesional Guelaguetza, convocado por el equipo oaxaqueño Kuahutli, en conjunto con Club Deportivo MRCI.

La cita fue en el gimnasio universitario del centro, donde se realizarán los partidos de este hexagonal que culmina el domingo con la gran final, con la presencia de directivo de la marca MRCI, así como autoridades municipales y estatales.

El acto inició con el desfile de los equipos que competirán en certamen, dando paso a los honores al Lábaro Patrio, para enseguida presentar los bailes que caracterizan a Oaxaca en estas fechas de Guelaguetza.

Luego de las palabras a cargo de los invitados y tras el juramento deportivo y de árbitros, se realizó la inauguración oficial a cargo de Montserrat Aragón Heinze, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Se entregó un reconocimiento a la trayectoria del entrenador Efrén Rosas Dorantes, impulsor del basquetbol femenil en la entidad y quien dedicó su vida a este deporte en la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Para cerrar con la inauguración, los invitados hicieron el tiro inaugural, empezando por la titular del deporte, Montserrat Aragón Heinze, luego Porfirio Santillán Miguel, del Instituto del Deporte Municipal, José Antonio Pérez Ramos, de MRCI y el mismo Efrén Rosas Dorantes.

Los partidos se jugarán este viernes, mañana sábado y domingo las finales, para dar paso a la premiación de los tres primeros lugares y culminar así con este torneo que debuta en este 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here