Redacción Ah Jijos

El surfing oaxaqueño está en franco crecimiento y así lo dejó ver en los Nacionales Conade 2022, al cerrar la modalidad de surf como primer lugar del medallero con tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, seguida por Baja California Sur con tres doradas y dos argentas y en tercero Michoacán con un primer lugar, tres segundos y un tercero.

De esta forma, Oaxaca lidera por segundo año consecutivo, como lo hiciera en 2020 recibiendo en Puerto Escondido la sede de este evento y quedando con cuatro medallas de oro y mismo número de bronces, uno de los cuales, lo consiguió en standup padle.

En los dos primeros días el equipo zapoteca ya superó el número de medallas del año pasado, faltando el par de días de remo a pie sobre la tabla, donde se competirá con dos surfers, pero faltando todavía un oro para superar lo realizado en casa.

En el segundo día, con sede en la playa Costa Azul, Oaxca destacó con el 1-2-3 en la modalidad de bodyboard sub 18, con el oro de Jean Tanae Wayra Yemanja Navarrete, la plata de Isabel Ramos Sandoval y el bronce de Sol Guadalupe de Granda Rubio, quienes entraron al agua en busca de los primeros lugares.

Jared Amurabi Silva Ziga, le dio a Oaxaca el segundo metal dorado del día en la modalidad bodyboard sub 16, en un duelo sufrido con Miguel Acuña, de Michoacán y Alexis Viera, de Colima, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la semifinal, el surfer oaxaqueño estuvo a punto de quedar fuera, pero una ola en el último segundo lo catapultó al liderato en la eliminatoria hombre a hombre y con ello pasar a la final, que para no variar, también fue sufrida hasta los últimos segundos, a pesar se estar como líder la mayor parte de los 20 minutos del hit.

La otra medalla de bronce fue de Jonas Mendoza González, en la modalidad surfing tabla larga sub 18, quien entró con dos competidores fuertes de Baja California Sur y a pesar de hacer su mejor esfuerzo, las olas no le ayudaron para remontar lugares, dejando el oro para Alejandro Hernández y la plata a Luis Ochoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here