Redacción Ah Jijos

De manera oficial, la directiva del club de beisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia la llegada como mánager para la temporada 2022 a Óscar Robles, ex jugador de la tribu bélica en los años 2000-2002 y 2014.

Robles fue reconocido como mánager del año en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) en la campaña 2020-2021 con los Algodoneros de Guasave.

Su faceta como pelotero fue muy amplia, jugando en la gran carpa con equipos como Dodgers de los Ángeles y Padres de San Diego.

En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) militó con equipos como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana, donde se retiró en el año 2017.

Como dirigente, comenzó en el año 2018 con los Toros de Tijuana, mostrando un gran año con marca de 75 juegos ganados y 45 derrotas, llegando a la final de la zona del Norte y cayendo frente a los Acereros de Monclova.

En la temporada 2021 llegó a la organización de los Tigres de Quintana Roo y este 2022, lo inició con los Algodoneros de Unión Laguna.

En la LMP, ha dirigido a los Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y actualmente con Algodoneros de Guasave, donde ha conseguido llevarlos a la post temporada en par de ocasiones.

Además el oaxaqueño Gerónimo Gil estará portando nuevamente los colores de la tribu bélica ahora en la faceta como coach; Gil que disputó ya una Serie del Rey con los Leones de Yucatán como mánager en el año 2019, viene a ponerse a la orden de la directiva zapoteca en lo que resta la temporada 2022 de la LMB.

Gil estará desde el día de hoy en la doble cartelera en la banca de los bélicos junto con el resto del cuerpo técnico, mientras que Óscar Robles, comenzará a dirigir a partir del próximo viernes en el inicio de serie frente a los Leones de Yucatán en el estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here