Enrique GARCÍA

Luego de dos, corredores tendrán que sacara los tenis del ropero, desempolvarlos y alistarse para participar en la quinta edición del Medio Maratón Acreimex, programado para el domingo 12 de junio por las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

La justa pedestre fue presentada en las instalaciones de la cooperativa en la calle de Ánimas Trujano, donde se dieron los pormenores del medio maratón que tendrá cupo para 2 mil atletas, hombres y mujeres de diferentes categorías.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente del consejo de administración de Acreimex, Eleazar Cano Mireles, además de Ángel Espinoza Lescas, el director de la UBEMEX; Lilian Susan, regidora de cultura y deporte de Santa Lucia del camino y Elena García, de la organización, Con Causa.

Fue Espinoza Lescas quien dio bienvenida a los ahí presentes, al respecto dijo, “en Acreimex uno de sus grandes logros, es el apoyo a los demás, el Medio Maratón será un éxito y con ello, se podrá apoyar a los demás”.

Por su parte el responsable de la UBEMEX Rolando Martinez Díaz dijo que ante la apertura de la nueva universidad que respalda Acreimex, es un sueño que poco a poco se hace realidad, invotó a padres de familia y a los jóvenes a inscribirse en los cursos que están por arrancar.

Cano Mireles dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en todas las sucursales de Acreimex, además hicieron la presentación de la playera que se dará a los participantes, así como las medallas.

Dijo que se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de está ciudad de Oaxaca, así como de Santa Lucía del Camino por donde pasarán los atletas.

La salida será en Santa Rosa, a la altura de la sucursal de Acreimex para dirigirse al nor-poniente, hasta Brenamiel, donde darán vuelta en “U”, para seguir sobre la Carretera Internacional, Cerro del Fortín, hasta el Deportivo Oaxaca y volver hasta el monumento a Juárez.

De ahí se internarán en la avenida Lázaro Cárdenas, siguiendo hasta avenida Morelos, en la calle de García Vigil darán vuelta a la izquierda hasta llegar a la Alameda de León donde estará la meta.

Cano Mireles invitó a los atletas a tomar parte de estas actividades, al final los organizadores e invitados especiales se tomaron la foto del recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here