Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La lucha olímpica oaxaqueña tiene una lita de convocados histórica para conformar las diferentes selecciones nacionales, en eventos internacionales venideros de suma importancia.

Son 19 luchadores de ambas ramas quienes aparecen en el ranking nacional de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), por lo que han sido convocados a las preselecciones y selecciones de la categoría escolar, cadetes y juvenil.

Las listas de la Femela son el resultado de las posiciones que cada uno de los luchadores obtuvieron en los tres campeonatos nacionales convocados, donde Oaxaca ha tenido primeros y segundos lugares.

Al respecto, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, entrenador del equipo oaxaqueño, destacó que los llamados son por el esfuerzo principalmente de luchadores y padres de familia.

Agregó que este año se tiene la convocatoria más grande que ha tenido Oaxaca a pre selecciones y selecciones nacionales con sus exponentes en los diferentes pesos y estilos.

«No es casualidad que la lucha en los últimos años ha crecido de forma inusual, si preguntan el secreto, la respuesta es el trabajo con disciplina, con actitud, en equipo y con mucha pasión», dijo el entrenador.

Los luchadores oaxaqueños que queden en las diferentes selecciones nacionales podrían tener actividad en el Panamericano de Cadetes que será Argentina del 24 al 27 junio, el Panamericano Juvenil en México del 8 al10 de julio en oaxtepec Morelos y el Panamericano U15 de Escolares a realizarse del 4 al 6 de noviembre.

Juan Carlos Pérez
Erick Uriel Barroso
Eduardo Hernández
Oswaldo Coronel
German Pazos
Ángel Navarro
María José García
Cecilia Barranco
Naydeli Fructuoso
Indihui Linares
Julieta Guendulai
Josias Pérez

Clasificados como segundo lugar

Karina Gutiérrez
Diego Pinacho
Jocelyn Hernández
Karime Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here