Redacción Ah Jijos

El resultado para Oaxaca es histórico en este deporte, que además de ser sede por primera ocasión del Macro regional, recibió a las zonas C y D del país, albergó a 497 pedalistas de 17 entidades, y clasificó a un número de pedalistas como nunca antes.

La selección oaxaqueña de ciclismo, se colocó como el estado número uno de la zona D, poniéndose a la par de estados que compiten en la zona C, luego de hacer un recuento de las modalidades de ruta, contrarreloj y montaña.

Es precisamente en la modalidad de ruta donde Oaxaca tuvo el mayor número de clasificadas y clasificados con un total de 18, seguida por la de montaña con 15, contrarreloj con 5 y sumando los tres de BMX.

Solamente en las pruebas de ruta, contrarreloj y montaña, Oaxaca clasificó a 35 deportistas, superando incluso al Estado de México que clasificó a 34 en las mismas pruebas que se realizaron en la entidad.

Los pedalistas Antonio Maldonado, Héctor Campos y Raúl Reyes, además de la ciclista Simone Donnadieu,  competirán por Oaxaca en las pruebas de ruta y contrarreloj.

Destaca en la prueba de ruta, la actuación de Raúl Reyes, de Juchitán de Zaragoza, en la división juvenil B, quien entró en primer lugar de la categoría, superando a los pedalistas de las zonas C y D, triunfo que ilusiona de cara a los Nacionales Conade 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here