Enrique GARCÍA

Con la participación de cerca de 700 pedalistas, de 16 estados, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este fin de semana Oaxaca será sede del Macro Regional de Ciclismo, en las modalidades de montaña, contrarreloj y ruta.

Esto lo informó el presidente de la asociación de ciclistas de Oaxaca, Jorge Luis Santiago, quien declaró que esta será su primera prueba como responsables de este deporte en la entidad, lo que significa un reto importante por su organización.

Dijo que las actividades darán inicio el viernes 22 a partir de las 8:00 horas con la prueba de ciclismo de montaña, actividades que tendrán como escenario la pista del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam, rumbo a la Sierra Norte.

Informó que se participará en la rama varonil y femenil en las categorías Juvenil A, B y C, así como Sub-23, quienes buscarán su clasificación a los Nacionales Conade 2022.

El sábado 23, se tiene programada la prueba de contrarreloj, también a partir de las 8:00 horas, teniendo como circuito el de las sabatinas, atrás de Ciudad Administrativa, sobre Avenida Ferrocarril, pero con llegadas hasta los semáforos de San Sebastián Tutla, con un recorrido 5 kilómetros con 250 metros por vuelta.

Para el domingo 24 será la prueba de ruta, la salida y meta estará sobre el puente que cruza la avenida ferrocarril, con recorrido sobre el libramiento de El Tule, que conduce a Tlacolula de Matamoros, llegando a las instalaciones de Pemex, donde será la vuelta, con una distancias de 10.250 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here