Enrique GARCÍA

La llegada de la pandemia hizo cambios drásticos en la vida afectando a todos, especialmente a los niños, que sufren problemas de aprendizaje y comunicación, dijo el coordinador de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara.

Destacó que hoy se le debe dar mucha importancia a la activación física de niños de entre los 4 y 15 años, pues en su caso tienen más de 20 años formando jugadores de alto nivel, pero lo más importante, gente de bien.

Mencionó que la falta de interacción con los demás provoca otros problemas, que con la actividad física, se pueden atacar: “En la Escuela de Cruz Azul, tenemos un espacio ideal para promover buenas prácticas, que conduzcan a mejorar sus habilidades deportivas en especial el futbol, pues en tiempos de pandemia, mejora la salud física y emocional de niños y adolescentes».

Agregó que la interacción con los niños y adolescentes, así como padres, familias y medio social, es fundamental, sobre todo en dos líneas: lo deportivo y lo terapéutico.

“En este sentido, nosotros coadyuvamos en el crecimiento y el desarrollo saludable de los sistemas, cardiovascular y músculo-esquelético de niños y jóvenes”, puntualizó.

“La experiencia que nos ha dado en el manejo, enseñanza de la práctica de futbol en sus etapas, nos dan muchas mejoras en las habilidades motrices, en lo formativo y competitivo, permite a nuestros niños y jóvenes formarse, sin dejar a un lado los valores como, responsabilidad, seriedad, verdad, integridad, constancia y respeto al prójimo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here