7282322

Enrique GARCÍA


Los integrantes del Consejo Deportivo de los Pueblos Zapotecos, Mixes y Chinantecos, dieron a conocer la cancelación de la edición XLV de la «Copa Benito Juárez de Basquetbol», que año con año se disputa en la comunidad de Guelatao de Juárez, en la Sierra Norte de Oaxaca.

La Copa se disputa en el mes de marzo y tiene sus finales el día 21, natalicio del Benemérito de las Américas, tal y como se hace desde su inicios en los años 80, donde el objetivo fue unir a los pueblos serranos en torno a un balón.

Sin embargo, dieron a conocer que se realizará la presentación de actividades virtuales por medio del Facebook de la Copa Benito Juárez.

El documento lo firman los integrantes del consejo encabezado por Consuelo Santiago García como presidenta, y la vicepresidenta, Rosario Ramírez.

Este es el segundo año que se suspenden las actividades, pero en el año 2020, último de su realización, reunió a más de 200 equipos, desde las categorías infantiles hasta veteranos.

Cada año esta en disputa la copa que es hecha en plata y aunque el equipo que quede campeón se la lleva a casa, la tiene que regresar al año siguiente y para quedársela de forma permanente, se tiene que conseguir el título en cuatro ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here