Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS 

Como cada año, la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (Ateo), presentó su calendario anual de actividades, que en esta ocasión contempla un total de 22 actividades, con promedio de dos por mes.

La presentación del calendario la realizo Adolfo Martínez Barragán, presiente de la Ateo, quien espera que este año se puedan realizar todas las actividades, pues en los últimos dos años, por la pandemia, el calendario se ha visto afectado.

En cuanto al calendario destaca el torneo Estatal Infantil y Juvenil del 28 al 30 de enero que será clasificatorio, como cada año, para los Juegos Nacionales Conade 2022, antes Olimpiada Nacional y tendrá como sede las canchas duras del Club Deportivo Oaxaca.

Este año le toca a Oaxaca ser sede del Torneo Seccional Sur, recibiendo al estado de Chiapas, para el mes de marzo, además tendrán torneos infantiles y juveniles grado 2, así como torneos para veteranos y las diferentes fechas de los Interclubes.

Resaltan los dos magnos torneos: la Copa Tangolunda en su edición 17, para el mes de mayo y la Copa Huatulco que será la 25 a realizar en el mes de noviembre; ambos en Bahías de Huatulco y para cerrar actividades el Campeonato de Oaxaca en el mes de diciembre.

Actualmente y a pesar de la pandemia, la Ateo cuenta con más de 200 agremiados de los cuatro diferentes clubes afiliados, asó como el de Puerto Escondido que participa y los representantes de Huatulco.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here