Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS 

Próximo a cumplir los doce años de edad, el arquero oaxaqueño Alexander Vicente Prieto Núñez, podría iniciar con un sueño que ha tenido desde que se adentró en el deporte del balompié: ser jugador profesional.

Ese sueño podría cristalizarse al ser llamado por los visores del equipo León de la primera división profesional, para ser parte de las fuerzas básicas del equipo, encargándose de su formación deportiva, académica y manutención.

Con su 1.57 metros de estatura, Alex, como lo conocen sus compañeros, es un arquero seguro bajo los tres palos, posición que desde muy pequeño empezó a practica a la par de la delantera, al estilo de Jorge Campos, de quien no desconoce su trayectoria, misma que su papá Vicente Prieto le ha inculcado.

El primer acercamiento con los “panzas verdes” del León, se dio en el mes de diciembre, con la asistencia del equipo Nido Águila Oaxaca a la Global Cup, en León Guanajuato y fue ahí donde el visor del equipo, Filemón Acevedo preguntó por el arquero oaxaqueño, mostrando interés por su desempeño.

Se le invitó a hacer la visoria días después en la división 2009 y luego una cita más en la 2010, para que luego lo citaran al siguiente filtro, pero ya integrado con el equipo Sub 11 del León y posterior a eso lo llamaron a un entrenamiento de fuerzas básicas del equipo verde, en las divisiones 2009-2010.

Después de todo eso, se le informó al jugador que había pasado todos los filtros y le hablarían para fijar una fecha de integración al club, la cual será el lunes 24 de enero, donde el cuadro guanajuatense se hará cargo del jugador.

Alex no era la primera vez que llamada la atención, ya que con el equipo Dragones, asistió a la Copa Mazatlán, en noviembre de 2021, donde el visor Bernardo Bon Soto lo invitó a la visoria con Monterrey, además de tres de visorías con Nido Águila.

El jugador llega a las fuerzas básicas y los padres no tendrán que pagar nada para tenerlo ahí, ya que estará con otros futbolistas que serán llevados de la mano por el camino del deporte y la academia y cada uno deberá sobresalir para lograr su sueño.

Entre sus palmares ha militado en los equipos de Pumas, Rio 7, Alebrijes, Galácticos, Dragones y Nido Águila, logrando dieciséis primeros lugares, nueve segundos y mismo número de terceros, tan solo en estos equipos, de 2014 a la fecha.

Ha competido en tres torneos nacionales, mismo número de torneos en Puebla, uno en Mazatlán, dos en Huatulco y la Global Cup de León, donde fue visoreado y el que le abre las puertas a lo más cercano al profesionalismo.

El pequeño arquero debutará vistiendo los colores del equipo felino en una liga de zona de filiales y en el mes de mayo, entraría a la Liga Mx de filiales, que ya contemplan esas categorías e iniciar así el camino que él mismo trazará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here