Enrique GARCÍA

Este domingo en el barrio Santa Teresa, de la ciudad Asunción Nochixtlán, se abrirán las puertas de la pista Atoko, donde se impulsará el off road para los amantes de este deporte en la región Mixteca.

Con una pista superior al kilómetro por vuelta, se espera impulsar esta actividad que este año se inició con buena respuesta.

Es por ello que se realizó la presentación de la primera fecha que se llevará a cabo este 26 de diciembre al mediodía con la organización del club Corazones Mixtecos.

A la par se dio a conocer la participación de un grupo de infantes que buscarán convertirse en figuras de esta disciplina y que a partir de los once años, buscan mantener este deporte en su región.

Las actividades fueron encabezadas por el piloto José Ramírez, Julio Montana, así como José González “Pepeclimas”, en presencia de algunos pilotos infantiles que se inician en este deporte.

Se detalló que tomarán parte en la categoría Volkswagen 1600, Tubulares, Cuatrimotos, además de Prototipos, con cinco vueltas por hits.

La pista estará abierta desde las 11:00 horas, para que los pilotos puedan hacer un reconocimiento de ellas y a las 12:00 horas, caerá la bandera a cuadros, esperando terminar las actividades cerca de las 16:00 horas.

José Ramírez dijo que el objetivo es darle impulso a este tipo de actividades y que las personas no vean en Nochixtlan en zona de conflictos.

Dentro de las actividades también invitan a las mujeres para que sean parte de las diferentes fechas que se realizarán.

Silvia Jiménez, presidenta del club Corazones Mixtecos, dijo que se esperan unas 15 unidades de motor, pues la apertura y promoción es adultos, niños, jóvenes y mujeres para que tengan espacios de recreación y sana esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here